miércoles, 13 de julio de 2016

Feria Mediterránea de Miniaturas - Benidorm, marzo 2013


                       
                        En las revistas especializadas que he venido leyendo durante años, con frecuencia veía anuncios de Ferias o reportajes de alguna celebrada pero nunca llamaban tanto mi atención como para desplazarme a visitarlas.
                          Después de unos años de regresar a España, cuando ya estaba en pleno apogeo de mis proyectos, dediqué mucho tiempo a la técnica de las alfombras y a idear nuevos diseños, ampliar modelos y llegué a una maestría bastante buena. Tenía toda una colección pues me gustaba y gusta mucho hacerlas y cada vez se me ocurrían nuevas ideas. Me di cuenta que nunca veía nada parecido en las revistas y al ver publicado un anuncio de una feria en Benidorm, al lado de Alicante, pensé que sería entretenido conocer otros miniaturistas, ver sus trabajos y llevar mis alfombras para conocer la opinión de mis colegas.
                 Así que escribí a la organizadora, enviándole fotografías de algunas alfombras para saber si tenía yo cabida en su feria. Me confirmó que nunca había visto este tipo de alfombras, así que me inscribí con mucha expectación y curiosidad. Deogracias me animó a llevar tiendas pues solían poner una pequeña exposición que gustaba mucho a los visitantes.
                         Pues allá nos fuimos mi hija y yo, con las alfombras y también con el Ultramarinos La Terreta, la librería Litterae y la Confitería con terracita. Eso era posible por estar cerca e ir en coche. Posteriormente no he podido llevar nada a otras Ferias más lejanas.
                         Me encantó el ambiente, la camaradería, escuché y hablé con todos los artesanos que daban información valiosísima sobre este mundillo y en un lenguaje de expertos para mí desconocido.



                    Era una Feria relativamente pequeña, con no muchos visitantes.  Era Marzo de 2013 y según me dijeron la crisis afectaba mucho a esta actividad.  Creo que no se ha vuelto a celebrar desde entonces.
                    Mis alfombras fueron muy celebradas y fotografiadas.  Las que se conocían eran de medio punto, punto de cruz o fotocopiadas sobre tela, pero sobre todo los veteranos y habituales de ferias me confirmaron que no habían visto algo igual ni siquiera parecido.








           
                   Los coleccionistas suelen tener mucho interés en hablar con los miniaturistas asi que me pasé la feria explicando toda la técnica que desarrollaba en su confección.

                    También las tiendas fueron curioseadas y fotografiadas




















                               En esta Feria conocí a Matilde Mora, que me invitó a participar en la Feria de Andalucía que ella organizaba en Fuengirola tres meses más tarde.

               Días después de la Feria, me llamó Deogracias para pedirme una breve reseña que, con otras y fotografías, iban a publicar en la revista Miniaturas.  Aprovecho para decir que es una revista excelente, muy superior en todo a sus homónimas extranjeras.         
                     En la revista de Mayo 2013 publicaron la reseña de la Feria y fotografías de Ultramarinos La Terreta y dos alfombras junto con este comentario.


 "Ha sido mi primera Feria, antes no me había planteado presentar en público mis alfombras. He pasado dos días estupendos, la acogida cariñosa de Deogracias y de todos los compañeros, que no conocía y me han animado muchísimo.
                    Las informaciones muy útiles que he recogido de unos y otros sobre este mundillo de las miniaturas y las opiniones, muy apreciadas por mí, sobre mi trabajo.
                Ha sido una experiencia enriquecedora y muy interesante. El ambiente era genial. Gracias a todos, en especial a Deogracias y a su marido.  Minialfombras Ily"



No hay comentarios:

Publicar un comentario