sábado, 16 de junio de 2018

La Perfumería



                                        Hay cosas que son muy bonitas de hacer. A mí me gusta mucho lo que hago con Fimo, pero la perfumería en general con sus variantes es preciosa para hacer.
                            A través de mis lecturas, supe que los collares son una fuente inagotable de posibilidades. Así que le fui pidiendo a mis amigas todos aquellos que no usaran, los desarmaba y clasificaba las piezas en cajas de plástico, con separaciones,  de esas que se usan para guardar clavos y cosas de ferretería. También botones y abalorios. Y alguna que otra cosa muy especial como indico más abajo.
                          Pero he usado multitud de objetos, desde blisters de medicinas, a todo tipo de tapones, fundas de barras de labios, fundas de carretes de fotos (en la época que se usaban tanto) y un largo etc que iré diciendo en las entradas de otras tiendas.
                 Ahora nos concentraremos en los artículos de esta tienda. Como base abalorios de todo tipo para los perfumes y cestillos, láminas de plástico simulando espejo y artículos de mercería.      
                   Con algunas puntillas, adhesivos y abalorios, se pueden hacer infinidad de perfumes. Con un poco de imaginación, cestillos de productos de baño y variedad de bandejas de perfumes.





                      Los más originales entre los productos que he hecho están unos que hice a partir de blisters de medicamentos que usé con profusión después de una operación de cataratas:

         
Las partí en varios trozos, las pinté y con unos botones baratos las convertí en esto:




































              Dos expositores con diferentes modelos de cestillos y bandejas de perfumes :


               A la feria de Madrid llevé este expositor de tres alturas, hecho con metacrilato, que además tiene pequeñas estanterías de baño para los productos, que llamó mucho la atención:





                 Cuando llevaba muchos  productos hechos, decidí que era hora de construir una tienda adecuada, sin apoyarme en kits. Compré una tabla de madera que corté en cuatro partes, las tres paredes y el suelo. Una vez pegadas, puse un adhesivo figurando suelo de madera y tapicé las paredes en tono suave con papel adhesivo.


   
 
               Para que tuviera luz, puse un cristal en el techo y cuatro maderas inclinadas con vigas, que cubrí exteriormente con tejas de madera para hacer el tejado, que pinté en rosa fuerte. El remate de las tejas en cada esquina esta hecho con tejas de barro, que me sobraron de algún otro proyecto.









C
       



                   Con cartón, construí un escaparate que adorné con maderas de relieve y detalles de escayola. La puerta es un excedente original de las planchas de kits, que siempre aprovecho, como ya explico en el apartado kits.



                     El interior de la tienda es muy cuco, pues aparte de perfumes y productos de baño, hice jabones, barras de labios en expositor, muchas bolsas de aseo, abanicos, cajas de regalo, joyas
 etc etc.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario